GEP [clases 2008.03.25+26]

CURSO DE PROYECTOS ETSAM. NIVELES 4-5
ETSAM cuatrimestre primavera 2007-08
GEP. Profesores: Izaskun Chinchilla, Paula Montoya, Andrés Perea, José Luis Vallejo.

CLASE.1: 25.MAR.2008
Profesores= 4
Alumnos= 29+27
Objetos= 2 maquetas + 160 láminas A2
Tiempo= 12:30-15:00 (150’)
Disposición= 2 aulas, Bifocal cada clase: 2 grupos: 12 y17 alumnos/profesor + 2 grupos: 13 y14 alumnos/profesor
Formato de clase= corrección en subgrupos
Formato de entrega-presentación= varios: maqueta + paneles A2
Formato dialéctico= exposición alumno (5’) – corrección+debate alumno-profesor (10’) (7-8 correcciones/profesor)
Contenido dialéctico= tutoría para el desarrollo de los 2 prototipos asociados a elementos en transformación… se plantea para el día siguiente una presentación de la metodología con la que continuar la producción arquitectónica y corrección pública.

CLASE.2: 26.MAR.2008
Profesores= 4
Alumnos= 72
Objetos= 1 maqueta + 210 láminas A2
Tiempo= 12:30-15:00 (150’)
Disposición= Focal: 1 trabajo de alumno expuesto
Formato de clase= pausa de curso: corrección pública de 8 trabajos
Formato de entrega-presentación= paneles A2
Formato dialéctico= presentación del profesor + corrección-debate entre alumno-profesores (15’) (8 correcciones)
Contenido dialéctico=
1.Metodología: dibujo de anidamiento profesional (Izaskun Chinchilla define modo de trabajo para la semana. Ver post aparte: metodología GEP). 30′
2.Organización de comités para la preparación del viaje y taller en Murcia (Centro Párraga). 15′
3.Pausa del curso y corrección pública de proyectos en producción: cada profesor elige 2 trabajos (7 en total) de los que comentar temas que metodológicamente le interesan: buen entendimiento de los objetivos de curso, estado del proyecto: incoherencias, potencialidades, utilidades para otros trabajos-alumnos afines… los ámbitos de la corrección varían de lo metodológico a lo productivo, del acierto o fracaso en el análisis-contextualización a la calidad en la representación o al hallazgo-adecuación programática o tecnológica del proyecto… asímismo los debates combinan observaciones globales y miradas parciales a cada proyecto.
El objetivo es ir optimizando el desarrollo de los prototipos que cada alumno llevará al taller de Murcia.

KEYWORDS
Dibujo de anidamiento profesional // Contexto-Técnica-Física-Uso // Sístole-diástole // Dispersión-concentración // Documento operativo // Especular // Documento vivo // Eros-Tánatos // Documento productivo // Documento parcial // Realidad // Abstracto-específico // (12)

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