[ind]CATEG

Este índice o diccionario de categorías trata de explicar qué significan para que sea más fácil navegar y buscar lo que quieres en el blog (Portada -front page-):

Las 4 categorías se refieren a los 3 ámbitos en los que se desarrolla el proyecto de investigación:

1.Lo global: bases pedagógicas generales y proyectos docentes de arquitectura históricos y contemporáneos españoles, europeos o mundiales (fuera del contexto actual ETSAM)

2.Lo local: ¿qué sistemas docentes y qué metodologías proyectuales se desarrollan actualmente en la ETSAM? (¿qué se está haciendo en el cuatrimestre de primavera 2008 en 6 grupos de proyectos?)

3.GEP: Análisis de la experiencia del Grupo de Exploración Proyectual en la ETSAM, de 2 maneras: retrospectiva (1999-2007) y viva y actual (¿qué se está haciendo en el cuatrimestre de primavera 2008?)

[categoría 1]
BASES Y REFERENTES PEDAGÓGICOS 
Informará acerca de:
.Bibliografía
.Teoría y bases pedagógicas generales
.Sistemas y proyectos pedagógicos
.Hibridaciones entre pedagogía y otras disciplinas
.Pedagogía aplicada a la enseñanza de la arquitectura: teorías y experiencias
.Proyectos docentes arquitectónicos: desde Vitrubio, a la Academia, a la Bauhaus, al presente
.Experiencias pedagógicas experimentales en contextos externos:
¿qué se hace ahora en Columbia, o en el MIT, o en la AA, o en la Barlett, o en Tokio?

[categoría 2]
GEP 1999-2007
Informará acerca de la experiencia desarrollada por el Grupo de Exploración Proyectual (GEP) en la Escuela de Arquitectura de Madrid desde su formación en 1999 hasta el curso 2007-2008.
El GEP ha estado coordinado por los profesores Andrés Perea, Paula Montoya, Izaskun Chinchilla, Andrés Jaque, Rafael Torrelo y José Luis Vallejo, y constituye un referente a partir del cual conectar con el resto de experiencias docentes y con otros principios pedagógicos generales.

[categoría 3]
ETSAM 2008 
Plantea el seguimiento de 5 grupos en paralelo al GEP, en la Escuela de Arquitectura de Madrid.
Se plantean grupos que ofrezcan una panorámica de todos los niveles de proyectos y diversas metodologías docentes:
ud.19: Maroto. Grupo Efrén GªGrinda + Cristina Díaz Moreno (niveles 1-2-3)
ud.15: Linazasoro (niveles 1-2-3)
ud.05: Campo (niveles 4-5)
ud.17: López-Peláez (niveles 8-9)
ud.26: Soriano (niveles 8-9)

[categoría 4]
GEP 2008 
Plantea el seguimiento del Grupo de Exploración Proyectual (GEP) de niveles 4-5, en la Escuela de Arquitectura de Madrid.
El GEP está coordinado por los profesores Andrés Perea, Paula Montoya, Izaskun Chinchilla y José Luis Vallejo, y constituye un referente a partir del cual conectar con el resto de experiencias docentes y con otros principios pedagógicos generales.

[categoría 5]
ACTUALIDAD+HERRAMIENTAS 
Informará acerca de:
.Noticias culturales, técnicas, sociales… eventos relacionados con Arquitectura en fomación
.Herramientas, programas, plataformas… de potencial utilización pedagógica
¿Y qué más…?: En las diversas categorías concretamente se podrá visualizar
.Registro síntesis de clases: audio+video
*(en página de audio+vídeo)
.Bases pedagógicas
.Bibliografía
.Programas de curso
.Estadísticas persona:personal docente, alumnado, colaboradores…
.Estadísticas objeto: sistemas de organización, referencias, tiempos…
.Foros de debate y evaluación: jornadas de sostenibilidad, talleres…
.Documentos de referencia: ponencias, conferencias, textos y referentes…
.Documentos de comunicación: blogs, páginas web, eventos
.Productos: metodologías y acciones surgidas de alumnos
.Productos: ejercicios de alumnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s