[ind]TAG’s

Este índice o diccionario de tag’s trata de explicar qué significan para que sea más fácil navegar y buscar lo que quieres en el blog (front page):

Andrés Jaque
Documentos relacionados con el arquitecto y docente

Ayuda
Se refieren a entradas que a su vez ayudan a utilizar o comprender mejor otras entradas

Bibliografía
Referencias bibliográficas asociadas a docencia y arquitectura o bien textos de referencia para las unidades docentes de las que se ha realizado seguimiento y análisis

Blog
Blogs de docencia, de proyectos docentes, o de productos de proyectos docentes (proyectos y procesos) muchos de ellos autogestionados por alumnos…

Categorías
Entradas que a su vez explican el contenido de categorías del blog

Clase
Análisis y descripción de clases visitadas, intentando desvelar metodología docente subyacente y objetivar estadísticamente sus elementos y contenido

Comunicación
Hace referencia a herramientas y mecanismos de comunicación e información dentro de cada proyecto docente: ¿existen listas y comunicación email? ¿existe blog, web, página de descarga de información? ¿existe una agenda de eventos? ¿la comunicación es bidireccional y gestionada por profesores y alumnos?

Contemporáneo
Documentos del presente y del presente que llega

Entrevista
Entradas que contienen entrevistas realizadas a docentes, colaboradores o alumnos asociados a los sistemas docentes y grupos de proyectos referidos o entrevistas a agentes externos de interés para la revisión y desarrollo de proyectos docentes para la enseñanza de arquitectura

Estadísticas
Visualización de datos objetivos acerca del contenido, organización, participación y producción en la praxis docente-discente

ETSAM
Entradas referidas a eventos o metodologías pertenecientes a la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM)

Evaluación
Entradas que hacen visibles sistemas de evaluación del aprendizaje aquitectónico

Evolución
Entradas que muestran desarrollo temporal de un curso (referido a un parámetro o varios: asistencia, nº de A1’s producidos…)

Experimentos
Entradas que muestran asuntos, experiencias o referencias que, relacionados disciplinarmente o no con lo pedagógico y arquitectónico, pueden ayudar a conformar una definición aplicable de lo “experimental”

Fichatécnica
Datos objetivos de clases concretas y reales: organización, contenidos, dialéctica, formatos…

Foros
Espacios para el debate-crítica de la arquitectura en formación

GEP
Entradas referidas a eventos o metodologías asociadas al Grupo de Exploración Proyectual de la ETSAM

Greatest Hits
Entradas que nos parecen relevantes para establecer un espacio transparente desde el que ir definiendo lo “experimental” en el ámbito de la docencia arquitectónica

Histórico
Documentos del pasado

IAAC
Docencia o eventos relacionados con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña

Izaskun Chinchilla
Documentos relacionados con la arquitecta y docente

Ken Robinson
Documentos relacionados con el educador

Maqueta
Documentos-eventos en los que la maqueta se convierte en elemento central y formato de la representación-debate-exposición

Metodología
Entradas que tratan herramientas y mecanismos que definen la filosofía y práxis de un proyecto docente en sus diversos ámbitos: información, organización, formación, producción, diálogo, evaluación…

Microproyectos
Referencias a instantes (espontáneos o no) dentro de una clase, en los que aparece una nueva propuesta de acción: un miniejercicio (hipotético o a realizar) dentro del curso docente

Otroscontextos
Eventos-noticias-pedagogías-fragmentos procedentes de contextos externos a la ETSAM, pero que no llegan a ser globales… pueden ser Madrileños, nacionales, o extradisciplinares…

Palabras clave
Visualización de datos objetivos acerca de la carga conceptual de una clase de proyectos desde el punto de vista del contenido docente, focalizando nuestro interés en lo lingüístico y objetual: palabras clave… palabras que a su vez muestran tendencias endo/exodisciplinares, vicios, obsesiones, repeticiones, tematizaciones…

Pedagogía
Entradas que hacen referencia expresa a asuntos, referencias o inputs vinculados con la disciplina externa de la pedagogía…

PFC
EntraProyecto final de carrera: circunstancias, docencia (si existe como tal… porque en el sistema ETSAM suele ser un camino personal con correcciones externas puntuales…), noticias…

Programas
Enunciados o programas de curso. Documentos que enfocan y dirigen los objetivos del curso de proyectos arquitectónicos (o de otras materias y disciplinas infiltradas en el blog)

Proyectos
Son entradas que hacen visibles proyectos producidos por alumnos en diversos cursos bajo distintos proyectos pedagógicos (de modo transparente, directo pero tan sencillo y comedido como un blog permite)

Referencias
Visualización de datos objetivos acerca de la carga hipertextual de una clase de proyectos desde el punto de vista del contenido referencial, nuestro interés enfoca los intereses y ejemplos citados por profesores y alumnos en las clases: referencias… disciplinares o extradisciplinares, datadas, cuantificadas y contexturalizadas… ¿qué puede implicar una clase con 6 referencias arquitectónicas de edad media 1929 respecto a otra de 17 referencias 30%extradisciplinares y edad media 1975? (veremos y veréis…)

SalvadorPérezArroyo
Entradas en las que interviene como experto, crítico o actor

Técnica
Episodios o espacios donde la técnica, la ciencai y la tecnología son claves en el contenido docente

Ud05Campo
Entradas referidas al seguimiento del curso docente

Ud15Linazasoro
Entradas referidas al seguimiento del curso docente

Ud17LópezPeláez
Entradas referidas al seguimiento del curso docente

Ud19Maroto:Cristina+Efrén
Entradas referidas al seguimiento del curso docente

Ud26Soriano
Entradas referidas al seguimiento del curso docente

Ud29PFC:Herreros
Entradas referidas al seguimiento del curso docente

Viajes
Viajes de estudios…

Vídeo
Entradas cuyo formato es audiovisual: clases, extractos de clases, entrevistas o documentos que nos interesan relacionados con lo formativamente arquitectónico…

Worldwide
Entradas que describen, se relacionan o afectan a un contexto mundial y global

ZonaExpertos
Laboratorio de actividad social, profesional y de investigación en arquitectura, construcción y diseño con una doble orientación de investigación y producción arquitectónica e industrial (Zona de Expertos) y de prospección profesional, social, cultural y de oportunidades (Centro de Enlace de Arquitectura de Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s